Cargando contenido

Ante el deteriorado camino y el extenso recorrido, niños y comunidad utilizan la polea para ir al colegio.

Niños cruzan diariamente sobre el caudaloso río Chicamocha para llegar a la escuela
Niños cruzan diariamente sobre el caudaloso río Chicamocha para llegar a la escuela
RCN Radio

Arriesgando sus vidas, los niños de una escuela y un número indeterminado de personas atraviesan el caudaloso río Chicamocha a través de una polea, por no contar con un puente y tener que enfrentar las vías en malas condiciones.

En otros casos utilizan una tarabita, que tampoco es segura, ya que es la única solución para poder llegar desde la vereda Toma de Agua a la escuela Lagunitas, en el municipio de Molagavita.

Más enCapturan a “JJ” y “Noni”, responsables de masacre en El Tarra

El rector de la institución educativa, Carlos Julio Mejía, explicó que esta necesidad de un puente le ha sido expuesta a las autoridades municipal y departamental, con el fin de obtener una respuesta, pero hasta el momento nada se ha dicho.

Mercedes Montañéz, una de las residentes del lugar, indicó que esta polea fue instalada ante el deterioro del camino que originalmente deben transitar y el extenso recorrido para llegar al otro extremo.

“Hay mucha comunidad que debe utilizar este medio de transporte para sacar los productos desde la vereda, porque de lo contrario se pueden perder y de ahí que es mejor utilizar la polea porque nos acorta tiempo”, sostuvo.

De interésPolémica en Bucaramanga por valla que discrimina a venezolanos homosexuales

Mientras tanto la profesora María Silva Rojas explicó que tanto los niños, como la propia comunidad, debe transitar por un camino lleno de piedras que puede demorar hasta media hora, toda vez que con la polea el tiempo se reduce a menos de la mitad.

Según los cálculos, las personas demoran alrededor de 5 minutos suspendidos en el aire mientras atraviesan el caudoloso río Chicamocha, tarea en la que deben impulsarse con la fuerza de sus brazos.

Posteriormente deben continuar por un camino de piedra que se dificulta transitar, especialmente cuando ha llovido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido