Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transporte Escolar en la Frontera
Foto de RCN RADIO

Unos 1.800 menores de edad que viven en San Antonio, en el Estado Táchira (Venezuela), estudian en distintos establecimientos educativos del municipio de Villa del Rosario, del lado de la frontera colombiana, por lo que diariamente deben movilizarse por el Puente Internacional Simón Bolívar.

Mientras tanto, en Ureña viven dos mil menores que estudian en diversos colegios de Cúcuta. Ellos utilizan el paso por el puente Francisco de Paula Santander para llegar a la capital de nortesantandereana.

En la mañana de este martes, con la ayuda económica del Consejo Noruego, diez buses desde muy temprano se ubicaron en el puente internacional con el objetivo de trasladar a los menores a sus respectivas clases.

Le puede interesar:  Responsabilizan al ELN de ataque contra médica en el Catatumbo

Jaime Morales, un menor venezolano de doce años, dijo en RCN Radio que “afortunadamente de nuevo tenemos transporte gratis en plena zona de frontera. Para nosotros es difícil llegar caminando a nuestros colegios, primero por miedo a la inseguridad y segundo por el fuerte sol que se registra en horas del mediodía”.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, dijo que “gracias al Consejo Noruego los menores tendrán servicio de transporte hasta finalizar el mes de febrero. A partir de marzo el gobierno departamental, junto con el Ministerio de Educación, brindará el transporte igualmente gratis a los niños venezolanos y colombianos retornados”.

Lo que tiene que ver con los niños que viven en Ureña, desde el primer día de clases algunos estudiantes cuentan con transporte para llegar a los colegios de Cúcuta, aunque el inconveniente que enfrentan es el poco número de buses que tiene la Policía y la alcaldía, que los obliga a realizar varios traslados y por eso algunos menores llegan tarde a clase.

Más enDurante 2019 fueron asesinado 142 venezolanos en Norte de Santander

El secretario de Educación de Cúcuta, Arturo Charría, dijo que el servicio se otorga desde el 21 de enero a través de un convenio entre la Policía Metropolitana de Cúcuta, (Mecuc) y la Alcaldía, que dispusieron de cuatro vehículos para el despacho a tempranas horas de la mañana.

Unos 300 niños migrantes se benefician con dos despachos que se adelantan gracias a estos automotores. En total son dos mil niños de la frontera desde Ureña.

Así mismo, el funcionario dijo que con ayuda de organismos internacionales se ampliará el número de buses y, en marzo, la alcaldía de Cúcuta, junto con el Ministerio de Educación, habilitará hasta noviembre el servicio de transporte escolar binacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.