Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las pérdidas por los actos vandálicos superan los $155 mil millones.
RCN Radio/ Ingrid Jaimes

Un enérgico llamado hizo el director Ejecutivo de Fenalco y presidente del Comité de Gremios, Alejandro Almeyda, al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, para que se haga un control sobre las protestas que se vienen desarrollando desde hace casi un mes.

El directivo gremial, a través de su cuenta de Twitter, cuestionó: “¿hasta cuándo alcalde Juan Carlos Cárdenas los comerciantes tendremos que seguir a merced de las ‘protestas pacíficas’?

Puede ampliar: Sacerdote lideró corredor humanitario para que manifestantes salieran de la sede de la UIS

Además, indicó que es hora de cambiar el discurso y judicializar a los culpables, “no aguantamos más”. El reclamo se dio luego de los hechos de vandalismo ocurridos al término de la marcha de las antorchas organizada por jóvenes que empezó en la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Durante esas protestas se presentó el incendio del CAI del parque de Los Niños y de la sede del banco Davivienda, ubicada en la carrera 27 con avenida González Valencia.

Al respecto de la movilización de este jueves 20 de mayo, el alcalde Cárdenas lamentó que se hayan presentado estos hechos vandálicos que destruyeron el CAI y la sede bancaria, indicó que “no sacamos el país adelante acabando con la infraestructura pública”.

El directivo aseguró que por los ataques vandálicos ya se reportan pérdidas que se acercan a los $155.000 millones. Sostuvo que sólo en la destrucción de fachadas en establecimientos comerciales las pérdidas ascienden a $3.500 millones.

Mientras tanto, Laureano Tirado, como residente de Bucaramanga, solicitó a la población unirse, “con el fin de parar esta barbarie”.

Lea también: Sacerdote lideró corredor humanitario para que manifestantes salieran de la sede de la UIS

Incluso, denunció que después del ataque al CAI, un grupo de encapuchados intentó revictimizar a la Policía pero se encontraron con la oposición de los ciudadanos quienes rechazaron además lo que ha ocurrido con la institución.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.