Cargando contenido

La secretaria de Educación de Norte de Santander, Fabiola Cáceres, se defiende y dice que la demora no es del departamento.

Frontera con Venezuela
Frontera con Venezuela
Foto: Archivo Colprensa

Aproximadamente 350 niños y adolescentes venezolanos hijos de colombianos, que viven en el Estado Táchira, aún no cuentan con servicio de transporte binacional.

Pese a la firma de un convenio por parte del Ministerio de Educación, cuyo valor asciende a 1.200 millones de pesos, los niños venezolanos que estudian en Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario en Norte de Santander, encuentran como única alternativa atravesar los puentes internacionales a pie.

Lina Rojas, madre de dos pequeños venezolanos, dijo a RCN Radio que “mis hijos estudian en Villa del Rosario, el costo se incrementa porque el pago de las busetas es en pesos, a mí me pagan en bolívares,  y el dinero no es suficiente”.

Así mismo, dijo que el problema de seguridad le preocupa, porque los niños empiezan las clases a las 6 am, la única opción es caminar desde las 5:00 de la mañana sobre los puentes internacionales, que no cuentan con suficiente iluminación, en una zona en donde delinquen diversos grupos armados.

El Ministerio de Educación ha señalado que a mediados de marzo, se estaría brindando el servicio de transporte binacional en la zona de frontera, hasta que no se cumplan con los trámites exigidos por las mismas autoridades.

La secretaria de Educación del Departamento, Fabiola Cáceres, dijo a RCN Radio que la demora de dar el servicio de transporte binacional,  no es culpa de Norte de Santander ya que se envió la información a inicios del presente año, aunque se teme que la cifra haya aumentado, por el número de niños venezolanos matriculados en diversos colegios de la región.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido