Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No ha habido irregularidades en publicación de encuestas: Vanguardia Liberal

El Consejo Nacional Electoral abrió investigaciones contra firmas encuestadoras y medios de comunicación por irregularidades en la publicación de resultados de encuestas de candidatos; Vanguardia Liberal de Bucaramanga es uno de ellos.  Foto: RCN La Radio. 


Sorprendido se mostró el director de Vanguardia Liberal, Sebastián Hiller, en torno a la apertura de la investigación que ordenó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en contra del medio que él dirige, por presuntamente haber cometido irregularidades en la publicación de los resultados de encuestas.


Aunque al director de Vanguardia Liberal,  no ha sido notificado de la apertura de esta investigación, aseguró que su diario nunca ha hecho debates con los candidatos en contienda y sobre las encuestas señaló que siempre se han publicado en forma completa.


Así mismo, cuestionó que se inicien investigaciones contra medios de comunicación y no contra las campañas que pretenden imponerse a través del dinero. “Porque más bien no investigan cómo las campañas en el país están violando los topes de inversión, se ven ríos de dinero y a cambio abren una investigación por no publicar una ficha técnica”, aseguró.


Varios medios de comunicación del país serán investigados, entre ellos, el diario El Tiempo, El País de Cali, Diario La República de Bogotá, Vanguardia Liberal de Bucaramanga, El Colombiano de Medellín y las firmas encuestadoras Centro Nacional de Consultoría, Cifras y Conceptos, Analizar y Asociados, Centro Regional de Consultoría Urabá, Colombiana Total Group, Datexco, Gallup e Ipsos-Napoleón Franc.