Cargando contenido

Didier Tavera se pronunció sobre el fallo de la Corte que ordenó la afiliación en salud de niños nacidos en Colombia de padres venezolanos.

Atención en Salud
Archivo RCN Radio

Tras el fallo de la Corte Constitucional que ordenó la afiliación de los recién nacidos de padres venezolanos que viven en Colombia a los servicios de salud del país, el gobernador de Santander, Didier Tavera, respaldó la decisión del alto tribunal, pero aclaró que no existen los recursos necesarios para cumplir con la atención.

En entrevista con RCN Radio, Tavera aseguró que "el departamento no cuenta con los recursos para prestar un servicio de salud óptimo, la Nación le adeuda más de 12 mil millones de pesos en esta materia".

Le puede interesar: Piden respetar decisiones de los jueces en caso ‘Santrich’ y Transmilenio por la Séptima

“No es solamente una problemática de Santander, sino de todas las regiones del país, hoy las dificultades en deudas para atender a la población migrante son muy altas y eso va con cargo y cuenta a los recursos departamentales, pero sin mayores giros por parte de la Nación”, indicó.

Audio

No hay recursos para atender a migrantes: Gobernación de Santander

0:27 5:25

Igualmente, explicó que antes de conocerse la decisión del alto tribunal, las autoridades locales de Bucaramanga habían optado por suspender la atención de la población migrante en el Hospital Universitario de Santander (Esehus), lo que llevó a la secretaría de Salud a tomar cartas en el asunto.

“Tuvimos que hacer un pronunciamiento fuerte por medio de la secretaría de Salud, en la que hicimos un llamado para que se mantuviera la atención, que no se limita solo a prestar un servicio de urgencias, sino hasta que se culminara el tratamiento clínico”, explicó Tavera.

Le puede interesar: Decisiones del fiscal ad hoc por caso Odebrecht no se caen: Corte Suprema

Sin embargo, con la decisión de la Corte Constitucional todos las empresas prestadoras de salud deberán atender a los migrantes, por lo que las medidas adoptadas por el Hospital deberán ser retiradas, lo que celebró el Gobernador de Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido