Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas contra el covid-19 en Santander
Gobernación de Santander.

La Secretaría de Salud de Bucaramanga señaló este jueves que en la capital santandereana no quedan vacunas de ninguna de las farmacéuticas para la aplicación de primeras dosis contra el covid-19. Además, quedan pocas unidades para segundas dosis, por lo que se espera la llegada de un nuevo lote.

La información fue confirmada por el secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey, quien indicó que las últimas unidades que quedaban de Pfizer se agotaron hace algunas horas.

Lea también: Abren inscripciones para Media Maratón de la FCV en Bucaramanga

“Debemos dar la noticia de que se nos agotaron las vacunas de primera dosis de todos los biológicos. Estábamos funcionando con una última reserva de la farmacéutica Pfizer y ya se nos agotaron”, señaló el funcionario.

Entre tanto, el jefe de esta cartera, Juan José Rey, indicó que todos los puntos de vacunación están abiertos para la aplicación de segundas dosis de lo laboratorios disponibles.

Tenemos segundas dosis porque en Bucaramanga hemos sido muy juiciosos guardando las vacunas que requieren las personas, especialmente de las farmacéuticas Sinovac, AstraZeneca y Pfizer”, agregó Rey.

Para el caso de las personas que ya recibieron vacunas de Moderna en Bucaramanga, serán reprogramadas para la segunda aplicación en un plazo de 12 semanas, ante la escasez de dosis que hay en todo el territorio santandereano.

Le puede interesar: Policía se compromete con gremios de Bucaramanga a combatir la seguridad

Debido a la gravedad de esta situación, se espera que el Gobierno Nacional envíe un nuevo lote para la inmunización de la población que está pendiente por iniciar su esquema contra el coronavirus.

“Nos hicieron fue un anuncio de envío de parte del Gobierno Nacional hacia el departamento de un lote de vacunas de Pfizer y esperamos recibirlo rápidamente en las neveras de las IPS y dar continuidad al proceso”, concretó Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga.

Panorama en Santander

La situación en Santander es similar, pues la Gobernación indicó que durante los próximos 15 días el departamento solo contará con vacunas Pfizer y AstraZeneca destinadas a la inmunización de toda la población, con énfasis en los grupos de riesgo.

“El departamento no tiene segundas dosis Moderna, y ante ello, no se reporta la llegada de más biológicos de esta farmacéutica por las próximas semanas, de acuerdo a lo comunicado por el Ministerio de Salud. También, en relación al periodo interdosis de las vacunas, las dosis Pfizer serán aplicadas a 12 semanas a toda la población, lo que significa que el periodo se amplió”, señaló la Administración.

Más información: Por uso de técnica con hueso molido, Banco de Tejidos de la FCV es uno de los mejores del país

La Gobernación hizo énfasis en que está a la espera de que el Gobierno Nacional dé las directrices a seguir, frente a la escasez de vacunas en Santander.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.