Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga

Los adultos mayores que tenían programada la segunda dosis de la vacuna anticovid de Sinovac en Santander dieron a conocer que en algunos centros médicos no se logró realizar la inmunización por falta de dosis.

Uno de los casos reportados se presentó en el municipio de Piedecuesta, donde un adulto mayor que se encontraba agendado para el proceso y previamente le aseguraron que si había dosis,  llegó al sitio donde les informaron que no podían realizar la inmunización por falta de vacunas.

Así lo confirmó Belsy Ríos, hija del adulto mayor, quien aseguró que llamó en varias oportunidades a la IPS antes de acercarse para la vacunación, la cual estaba en agenda desde hace un mes, le aseguraron que si había dosis. 

Le puede interesar: No fue una fiesta, fue una eucaristía: Gobernador de Santander por acusación de Procuraduría

“El estaba agendado desde hace un mes para el día 13 de abril, para ser vacunado en una IPS de Piedecuesta, estuve llamando en tres ocasiones a Floridablanca que es la sede principal y nos dijeron que efectivamente estaba agendado y que habían vacunas”, puntualizó Ríos.

Dio a conocer que debieron trasladar desde una zona rural al centro asistencial al adulto mayor y la inmunización no se realizó.

“Mi papá estaba lejos, estaba en una vereda y a mi hermano le tocó trasladarse gastando tiempo y dinero, para llegar a la IPS donde nos dijeron que las vacunas se habían acabado desde el lunes y que ellos no avisaron nada que yo no llamé, cosa que es falsa”, indicó la hija del adulto mayor afectado.

Lea aquí también: Familiares de Sara Sofía en Santander afirman que la menor no está muerta

A la espera de la llamada para poder realizarse la aplicación de la segunda dosis de vacuna anticovid de Sinovac se encuentran varios adultos mayores en Santander.

Pese a que se anunció que se había implementado un plan de contingencia y también la llegada de nuevas dosis, se presenta escasez de las vacunas para continuar el proceso de inmunización en Santander.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.