Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos en las calles de Bucaramanga.
Ciudadanos venezolanos en las calles de Bucaramanga.
LA FM

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández aseguró que el éxodo de venezolanos ha aumentado considerablemente en los últimos días.

El mandatario indicó que el censo oficial de la Administración Municipal arroja que en la capital del departamento de Santander residen más de 18 mil ciudadanos del vecino país.

Frente a los problemas de atención a la población venezolana, el alcalde de Bucaramanga añadió que no se ha podido hacer nada porque presupuestalmente su Gobierno no tiene cómo responder a la problemática, que a la fecha tiene más de 42 mil migrantes viviendo en las calles de la ciudad bonita. 

Lea también: El sur de América está bajo presión por éxodo de venezolanos

"No tenemos cómo atenderlos¿Cómo los atendemos si no hay presupuesto que alcance para atender este éxodo humanitario? El censo dice que hay 18 mil personas aquí pero sinceramente no sabemos cuántos en total hay. No hemos podido ofrecerles nada, ellos están vendiendo caramelos, limpiando vidrios y cometiendo pequeños delitos para lograr su supervivencia", explicó el mandatario. 

Mujeres en gestación ha sido la única población beneficiada con las políticas sociales del gobierno municipal, a quienes se les ha brindado atención médica durante y después del embarazo, sin embargo para el resto de extranjeros no se ha definido ninguna ayuda humanitaria. 

Vea también: Diosdado Cabello se burla de migrantes venezolanos y lanza indirecta a Duque

"Hemos atendido a las mujeres embarazadas durante y después de tener sus hijos, reciben atenciones médicas y controles prenatales. En el Parque del Agua que hace parte del espacio público del Acueducto Metropolitano hay centenares de personas que han llegado y que viven allí", argumentó el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández. 

Recientemente, 100 venezolanos que residían en las afueras del Parque del Agua aceptaron el traslado voluntario hacia su país en buses de servicio intermunicipal que gestionó la Personería de Bucaramanga, entidad que confirmó que diariamente al municipio arriban entres 400 y 500 ciudadanos del vecino país.

Audio

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.