Cargando contenido

Además se conoció un comunicado de 'Los Pelusos', en el que anuncian un amenazas en el municipio.

Policía de Norte de Santander registra total normalidad en la movilidad de Catatumbo después de rumores de que había un retén del ELN en varias zonas del departamento.

Después de varios anuncios que se hicieron en redes sociales y vía WhatsApp que atemorizaron a la comunidad norte santandereana en el que aparentemente el  grupo al margen de la ley ELN estaba realizando retenes a la población en la vía La Playa hacia el municipio de Hacarí, en la provincia de Ocaña. 

El coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que hay total normalidad en movilidad en la zona de Catatumbo y que las autoridades están realizando un monitoreo constante en la zona.

"Hay un parte de normalidad hasta el momento en el sector de Catatumbo, hay disminución de tráfico, especialmente en el Tarra, el comercio que se realiza el día domingo de mercado se da en total normalidad en los diferentes municipios de Catatumbo", dijo.

Agregó que, "se adelantan reuniones de consejo seguridad con las autoridades administrativas y municipales para tomar algunas medidas frente a las situaciones de unos documentos que han salido en redes sociales".

El fin de semana, la región de Norte de Santander ha tenido normalidad en situaciones de orden público y movilidad, según lo indican las autoridades.

Sin embargo, 'Los Pelusos', disidentes del EPL, emitieron un comunicado repartiéndolo en la población de Catatumbo, anunciando un paro armado en el que se daría restricción vehícular, educativa y comercial. 

La Policía de Norte de Santander incrementará los operativos de prevención, registro y control en los municipios ubicados en la zona del Catatumbo, mediante patrullajes y presencia policial.

Por otro lado, en las últimas horas se realizó una operación denominada “Sarvator” que generó la captura de dos personas que habrían abusado sexualmente de  menores de edad en la región. 

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente en el que un juez les dictó medida de detención intramural. 

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido