Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primer vacunado contra covid-19 en El Zulia, Norte de Santander
Primer vacunado contra covid-19 en El Zulia, Norte de Santander
Cortesía Hospital Juan Luis Londoño de El Zulia

Las autoridades médicas en el municipio de El Zulia, Norte de Santander, acompañaron el proceso de inmunización de los primeros 14 adultos mayores de 80 años, que recibieron la primera dosis de este biológico del laboratorio chino de Sinovac, y los cuales se convierten en las primeras personas, que no hacen parte de la línea médica, en ser inmunizados en el departamento.

A pesar que el plan regional de vacunación para esta población está previsto para su inicio el próximo lunes 1 de marzo, en este municipio del área metropolitana, inició de manera anticipada y con ancianos instalados en un centro vida de esta región.

Le puede interesar: Canciller de la UE anunció recursos para atención a migrantes

La jornada se inició con la vacunación de 14 abuelos que residen en el Centro Vida del municipio de El Zulia, y los cuales recibieron la primera de dos dosis del biológico del laboratorio Sinovac, de las cuales cerca de 5.000 de ellas fueron destinadas para Norte de Santander por parte del Ministerio de Salud.

Óscar Sandoval Blanco, gerente del Hospital Juan Luis Londoño de este municipio metropolitano, señaló a RCN Radio que los adultos mayores vacunados, estaban instalados en este centro vida, lo cual hizo más seguro para los ancianos este proceso.

“Se le dio prioridad a los adultos mayores que están en los centros vida del municipio de El Zulia, por ello se tomó la decisión de adelantar este proceso en la región con esta población que hace parte de la primera fase del plan nacional de vacunación”, afirmó Sandoval.

Lea también: Alcalde de Cúcuta respalda refuerzo de autoridad en la zona de frontera

Además, agregó que “al finalizar la jornada, los abuelos estuvieron bajo observación permanente durante 30 minutos. Dentro de 28 días, según protocolo, se requieren para aplicar la segunda dosis de este biológico y que realmente se logre la eficacia de este 50% en esta primera fase”.

Para este lunes 1 de marzo, se tiene previsto el inicio del proceso de vacunación contra la covid-19, en todo el departamento, para personal de la salud y adultos mayores de 80 años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.