Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Seguridad en elecciones
El Ejército Nacional también apoyará las labores de la Policía.
Foto: Colprensa

La situación compleja en materia de seguridad que vive el departamento de Norte de Santander, ha llevado al Gobierno Nacional y a las autoridades militares y de Policía a reforzar su presencia en la región, es por eso que para las elecciones presidenciales de este domingo se asignaron más de 5.600 uniformados. 

Según el director del Gaula de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, la comunidad tiene temor de participar de los comicios, luego de que apareciera un panfleto del EPL con amenazas contra la jornada electoral. 

Ese panfleto, desde que fue conocido, empezó a ser estudiado por la Dirección de Inteligencia, toda la fuerza pública estará en alerta máxima para garantizar el derecho a votar de todos los ciudadanos. 

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que los uniformados de las FF.MM. y de Policía estarán en 410 puestos y más de 3 mil mesas de votación fueron habilitadas, en el departamento. Enfatizó en que son 295 puestos urbanos y 115 rurales. 

“Hay 16 municipios que son prioritarios en materia electoral en todo Colombia, 12 de ellos están en Norte de Santander y otros tres están en riesgo alto”, dijo el funcionario.

Según Villegas, en el Catatumbo habrá 77 veredas con puestos de votación totalmente custodiadas por la Fuerza Pública.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.