Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arroceros en Norte de Santander
Foto de Archivo

Aproximadamente 8.000 taxistas de Cúcuta participan de manifestaciones, desde las cinco de la mañana, en las vías que comunican Cúcuta con los municipios de El Zulia, Pamplona, Villa del Rosario y el centro de la ciudad.

Los taxistas vienen realizando el cierre de 15 minutos aproximadamente, con el objetivo de evitar congestión vehicular, aunque ya se registra inconvenientes en la movilidad.

Le puede interesar: Fue atacada una Subestación de Policía en Norte de Santander

Mientras tanto, el gremio arrocero anuncia un bloqueo en el sector de Astillero en la vía que comunica el municipio de El Zulia con la Costa Atlántica, a partir de las dos de la tarde.

Libardo Cuberos, representante del gremio arrocero en Norte de Santander, dijo a RCN Radio que "nuestra movilización de hoy obedece a nuestro inconformismo por el incumplimiento del Gobierno Nacional, frente a las ayudas que requieren los agricultores en medio de varias dificultades económicas".

Entre las quejas que tienen los arroceros se encuentra el alto costo del precio de los insumos, el fuerte contrabando de arroz en la zona de frontera y las pérdidas de miles de hectáreas por inundaciones ante las fuertes lluvias registradas de los últimos días.

Así mismo, el gremio camionero de Norte de Santander anuncia movilizaciones por las principales vías de la región, quienes advierten a la ciudadanía sobre abastecerse de distintos productos agrícolas, con el objetivo de evitar inconvenientes de posible escasez de los mismos.

Lea además: El retiro de la reforma tributaria era obligatorio para el país: sindicatos en Norte de Santander

Aunque Colfecar, gremio de transporte de carga, han señalado que no participarán del paro nacional de los camioneros, al reconocer los efectos negativos que traería para la economía del país y de la región.

Los transportadores aclaran que el bloqueo que se realiza en la vía Pamplona-Bucaramanga, a la altura del páramo de Berlín, corresponde a la misma comunidad ante la deficiencia de servicio de salud que vienen afrontando desde hace varios años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.