Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Norte de Santander registra un aumento de casos de covid
Secretaría Salud Cúcuta

El Ministerio de Salud dio a conocer en su más reciente informe los nuevos casos de covid-19 que se han presentado en el país. Norte Santander se encuentra entre las regiones que más casos reporta a diario, la ocupación UCI en estos momentos en el departamento es de un 55 %.

El pasado miércoles, se dieron a conocer 166 casos y 14 personas fallecidas, fueron 10 hombres y cuatro mujeres, todos de 40 años, según el Instituto Departamental de Salud, pero llama la atención que todas las personas que perdieron la vida no habían recibido ninguna de las dosis de alguno de los biológicos que se tienen en el país.

Lea también: Ejército capturó a alias ‘Negro’ cabecilla del ELN en el Catatumbo

Pero lo más preocupante de la situación, y que ha puesto en alerta a las autoridades es que se puede aproximar un cuarto pico de la pandemia y la tendencia en el departamento va en aumento.

El día de ayer (jueves), según el boletín 621 del Instituto Departamental de Salud, se presentaron 141 nuevos casos y 12 personas fallecidas.

Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia son 99.142, las personas recuperadas 93.457, los casos activos al día de hoy 641 y las camas ocupadas UCI 254.

Le puede interesar: Capturan al presunto asesino de un joven universitario de Norte de Santander

Según datos del boletín epidemiológico que emite el IDS, Cúcuta es la región en el departamento que más casos ha reportado con un total de 60.389, Los Patios 8.056 y Ocaña 7.704 se constituyen en las poblaciones más afectadas por el coronavirus.

De otra parte, el número de muestras practicadas en la región son 661.600, de las cuales 221.577 son muestras PCR y 440.023 muestras de antígenos.

Finalmente el llamado que vienen haciendo las autoridades y profesionales de la salud, es a cumplir con los protocolos de bioseguridad, a vacunarse y portar el carnet de vacunación para poder seguir avanzando en la reactivación económica del departamento.

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.