Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Covid en Norte de Santander
Foto de Archivo

Norte de Santander culminó la jornada del viernes 18 de diciembre con 611 nuevos casos y 39 personas fallecidas, se alcanza el récord de letalidad en la región, ubicándose en el segundo puesto a nivel nacional.

Durante la pandemia han muerto 1.678 personas, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran hospitalizadas 227 pacientes y en total el número de infectados en la región asciende a 35.315 personas.

Le Puede Interesar: Cerca de 30 médicos han fallecido por covid-19 en Norte de Santander

Franklyn Prieto, director de Vigilancia y Análisis del Riesgo en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud, analizó el panorama epidemiológico de Norte de Santander y dijo: "en las últimas cuatro semanas, se viene observando cómo la incidencia, tasa de mortalidad, positividad y letalidad es superior a las cifras nacionales”.

Así mismo expresó que la positividad en Norte de Santander es de 27,03%, mientras el nacional es de 19,68%, la mortalidad en el departamento en 21,71, Cúcuta 34,45 y la del país 9,19.

Prieto considera importante la implementación adecuada del programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) con el objetivo de cortar las cadenas de contagio y hacer el rastreo de casos. 

Según el Ministerio de Salud durante la pandemia se han realizado 152. 544 pruebas, en total 35.315 personas infectadas y se han recuperado 31.343 pacientes.

Le Puede Interesar: Diez años después de destrucción de Gramalote, aún faltan obras por entregar

Los municipios de mayor contagio son Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Pamplona, Ocaña, Puerto Santander y Tibú, solamente en seis localidades se ha logrado frenar la cadena de contagio como Labateca, Chitagá,Cácota, Cáchira, Hacaría y Lourdes

Por eso las autoridades determinaron aplicar toque de queda en los 40 municipios de Norte de Santander desde las 7 p,m hasta las 5 a.m del día siguiente con prohibición de la circulación de vehículos.

Aunque del 25 al 27 y del 31 al 3 de enero se aplicará una restricción todo el día, durante los días mencionados se realizará un aislamiento preventivo general. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.