Cargando contenido

En esta estructura se producían, cada mes, cuatro toneladas de cocaína para los carteles mexicanos.

Laboratorio para procesamiento de cocaína
Foto del Ejército

En zona rural de Abrego fue hallado un complejo para el procesamiento de clorhidrato de cocaína que generaba, en un mes, aproximadamente 16 mil millones de pesos del alcaloide.

El general Óscar Reinaldo Rey, comandante encargado de la Segunda División del Ejército, dijo que junto con la Policía Antinarcóticos, se llegó a la vereda Guamal, zona rural de Abrego, en donde fue ubicado el complejo de cocaína más grande que se ha detectado en lo que ha transcurrido del presente año y en donde hay participación de los carteles del narcotráfico de México.

Lea: Los Rastrojos' habrían ayudado a Juan Guaidó a movilizarse por la frontera

El alto oficial sostuvo que “se encuentran unas marquillas que demuestran los vínculos de las disidencias con carteles mexicanos, para la comercialización de la droga”.

En el complejo fueron hallados 975 kilos de pasta base de coca, 1.300 galones de clorhidrato, un marciano, tres plantas eléctricas, 40 kilos de clorhidrato de coca procesados, 2.200 galones de acetona, dos estufas y tres electrobombas.

El pasado 13 de agosto, la Policía capturó a nueve personas, encargadas de la producción semanal de media tonelada de clorhidrato de cocaína, con destino a Venezuela y Centroamérica.

Los capturados adquirían el insumo a 18 millones de pesos el kilo y operaban en la zona del Catatumbo y en Cúcuta, además de la frontera con el vecino país.

VeaNuevos atentados contra sector petrolero en Norte de Santander y Arauca

Los operativos fueron realizados en Cúcuta, Bochalema, Durania, Villa Caro, Ábrego, Ocaña y Cáchira. Allí fueron detenidas las nueve personas que hacían parte de esta red, dedicada al tráfico trasnacional de drogas.

Según las autoridades, en lo corrido del presente año, se han incautado aproximadamente 11 mil kilogramos de cocaína y 5.139 kilogramos de base de cocaína. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido