Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clases con Alternancia en Cúcuta
Foto de Cortesía para RCN Radio

Este 21 de julio regresaron aproximadamente 7.000 estudiantes de nueve municipios de Norte de Santander a clases presenciales, cumpliendo el protocolo de bioseguridad exigido por el Ministerio de Salud.

Hugo Cárdenas, directivo del Sindicato de Maestros de Norte de Santander, Asinort, dijo a RCN Radio que "esperamos avanzar en el regreso a clases presenciales, pero también aspiramos al cumplimiento de la entrega de los elementos que se requieren como alcohol, tapabocas y el distanciamiento que se exige por parte de las autoridades de salud".

"Es de resaltar que, en ningún momento, el magisterio se opone al regreso a las aulas, pero si con temor a un rebrote del contagio de covid-19", añadió Cárdenas.

Lea aquí: Policía incautó explosivos artesanales en zona perimetral de la Universidad de Pamplona

"De los 40 municipios que tiene Norte de Santander, en nueve localidades se regresará de manera presencial, pero con el modelo de alternancia, en donde las autoridades de salud y los alcaldes nos han reportado que los colegios y escuelas cumplen con el espacio que se requiere frente al distanciamiento exigido", señaló Hilse Aldana, secretaria de Educación de Norte de Santander.

En los municipios como Arboledas, Cucutilla, Hacarí, Herrán, Ragonvalía, Santiago y Villa Caro los alumnos retornarán a clases presenciales, cumpliendo el protocolo de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento entre los mismos alumnos, con el objetivo de evitar el rebrote de contagio de covid-19.

Le puede interesar: Capitán retirado del Ejército y un contratista de la UNP, entre los capturados por atentado contra el presidente Iván Duque

La secretaria de educación, manifiesta que junto  el Instituto Departamental de Salud se han revisado las medidas a aplicar, entre ellas el espacio  de la infraestructura de escuelas y colegios, el servicio de agua potable y las estrategias a aplicar como el ingreso, descanso y salidas de los estudiantes, para evitar aglomeraciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.