Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un trabajador de salud clasifica muestras de sangre para el estudio de vacunación covid-19 en Colombia.
AFP
Aunque aún no se conoce la fecha exacta de la llegada de las vacunas a Colombia, ya se alistan los lugares de almacenamiento de las dosis que cumpla con los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud.
 
Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud, dijo a RCN Radio que "ya hemos visitado hospitales y clínicas, venimos trabajando con representantes de las ESE de la región y de las distintas Empresas Administradoras de Planes y Beneficios, al igual que se han realizado reuniones con varios alcaldes para tener todo listo tan pronto lleguen los biológicos".
Así mismo, Martínez sostuvo que de las 340.651 dosis que forman parte de la primera fase, en Cúcuta se entregarán 200.653 vacunas, mientras que en la segunda etapa se entregarán otras 350.091.
 
"La prioridad en la jornada de vacunación contra el covid-19 será el personal de la salud. Inicialmente quienes se encuentren en primera línea de atención a pacientes con covid, posteriormente los demás funcionarios de clínicas y hospitales, igualmente los mayores de 80 años de edad y quienes presenten distintas comorbilidades", indicó el director del IDS.

Lea ademásCovid-19 en Norte de Santander: bajan los pacientes en UCI, pero aumentan las muertes

Según el funcionario, se realizó una verificación e inspección al hospital San Juan de Dios de Pamplona, que busca beneficiar a la población de la provincia de Ricaurte, en donde existe un serio compromiso para la aplicación de las vacunas contra el covid-19.
 
Mientras que en los próximos días se realizará una visita al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, en donde también se realizará una inspección total y se espera ejecutar la logística que se requiere para el almacenamiento de las vacunas.
 

También, con el objetivo de evitar inconvenientes en el momento de la aplicación de las vacunas, se brindará capacitación a médicos y enfermeras, por parte del Ministerio de Salud. 

Posteriormente se realizará una simulación de los inconvenientes que puedan registrarse, para evitar cometer errores en momentos de la aplicación de la dosis.

Igualmente, se activará una ruta de acceso al servicio de urgencias, en caso de que se presente alguna reacción adversa de la vacuna, entre otros lineamientos a ejecutar.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.