Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia vacunas.
Referencia vacunas.
AFP

La ciudad de Cúcuta y el departamento de Norte de Santander -en general- estarían recibiendo, según las disposiciones del Gobierno Nacional, cerca de 340.000 vacunas contra la Covid-19, de las cuales más de 200.000 de ellas estarán destinadas para la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana.

La gobernación de Norte de Santander indicó que, según los lineamientos del gobierno nacional y los estudios adelantados en la región, la primera fase del proceso de vacunación, que se estima se esté ejecutando en el primer trimestre del año 2021, estará garantizando en un cien por ciento al personal de salud, que se ha visto seriamente afectado en medio de la pandemia de la Covid-19. 

Le puede interesarCoronavirus en Colombia: se registran 228 nuevas muertes y hay un total de 42.171

Según el Ministerio de Salud, la primera fase del Plan Nacional de Vacunación, no requerirá de ultracongelación de las dosis, las cuales van a estar en siete centros de acopio en el país, entre ellos Bucaramanga, donde estarán almacenadas las dosis dispuestas para el departamento.

Asimismo, para la ciudad de Cúcuta se han dispuesto de 200.653 y demás insumos, de acuerdo al listado preliminar direccionado por el Ministerio de Salud para esta primera fase del proceso. 

El alcalde de la ciudad de Cúcuta, Jairo Yáñez, hizo claridad respecto a la distribución de las dosis en medio de una serie de especulaciones que generaron temor entre la comunidad, por la posibilidad de que no se adquirieran vacunas para los cucuteños. 

Además, dejó en claro cómo será la distribución de las vacunas, según lo proyectado por las autoridades de salud. 

“340.651 vacunas fueron gestionadas para Norte de Santander y Cúcuta en la primera fase, cuando se atenderá al cien por ciento de los trabajadores de la salud y personal de apoyo a la primera línea, así como también al cien por ciento de personas mayores de 80 años”, indicó el alcalde local.

Lea tambiénCárcel a conductor ebrio que arrolló y le causó la muerte a enfermera

Asimismo, confirmó que el próximo 30 de diciembre se estarán reuniendo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para conocer las pautas del inicio del plan de vacunación en el departamento. 

“El miércoles 30 de diciembre los gobernadores se reunirán con las autoridades del Ministerio de Salud para socializar la puesta en marcha de nuestro plan de vacunación”, puntualizó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Finalmente, se conoció que más de medio millón de biológicos serán entregados a hospitales y clínicas en la región para continuar atendiendo la crisis hospitalaria originada por la pandemia de la Covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.