Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invierno en Norte de Santander
Foto de Archivo

Las fuertes lluvias han originado un incremento en los caudales de los ríos Pamplonita y Zulia, aproximadamente 70 familias serían reubicadas ya que sus viviendas se encuentran en zona de alto riesgo.

En Cúcuta los organismos de socorro reportaron inundaciones en 10 barrios de la ciudad, el deslizamiento de tierra en tres invasiones y la caída de cuatro árboles.

Huber Plaza coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo en Cúcuta dijo a RCN Radio que, " hay muchas familias que construyeron en zonas que no cumplen con las condiciones que se requieren para vivir, en el sector de la Esmeralda atendimos varias emergencias, nos preocupa que continúen las lluvias y aumente el número de familias damnificadas".

Le puede interesar: Con cinco vuelos comerciales se reactivó el Aeropuerto Internacional Palonegro

Las autoridades han indicado que, de continuar las lluvias, se verían obligados a reubicar aproximadamente a 200 familias que viven en zona de alto riesgo en donde hay niños, mujeres embarazadas y ancianos y se teme una proliferación de contagios de la Covid-19. 

Los municipios más afectados con las lluvias son: Villa del Rosario, Puerto Santander, El Zulia, Ocaña, Pamplona, Gramalote, Salazar, Arboledas y Ábrego en donde los organismos de socorro reportan derrumbes y deslizamientos de tierra y pérdida de cultivos.

Las lluvias de las últimas horas originaron derrumbes e inundaciones en 10 municipios de Norte de Santander,   en la vía Cúcuta-Gramalote se registran problemas de movilidad por derrumbes en el sector del Alto de los Compadres, igualmente deslizamientos de tierra en la vía Salazar Arboledas.

Lea también. Comenzó la reapertura de iglesias en Cúcuta

En el municipio de Gramalote se registró una fuerte tormenta acompañada de granizo que dañó cultivos agrícolas de varias familias campesinas, Carmenza Rodríguez habitante de Gramalote dijo a RCN Radio que,  " las fuertes lluvias han originado problemas en varias veredas de la localidad".

El alcalde del municipio de Arboledas Wilmer Dallo expresó su preocupación,  "enfrentamos dificultades en las vías primaria y secundaria y por tal razón solicitamos al gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano su rápida ayuda, con la reactivación del trasporte intermunicipal necesitamos buenas carreteras que nos permitan salir de los problemas económicos que hemos afrontado en medio de la pandemia". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.