Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

idhernandez
Frontera entre Colombia y Venezuela
Frontera entre Colombia y Venezuela.
AFP

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, aseguró que el cierre de fronteras que estableció el gobierno desde las cero horas de este miércoles, de cara al paro programado para el 21 de noviembre, fue contraproducente y tomó por sorpresa a la región porque se esperaba a partir de esta tarde y no con 48 horas de anticipación.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario explicó que "ya se estaba hablando del cierre de la frontera y esperábamos que fuera a partir del día de hoy (miércoles) en horas de la tarde y se toma con sorpresa que la decisión del gobierno empieza ya (...) muchas personas estaban acá en Cúcuta, iban a pasar la frontera y no pudieron pasar".

También puede leer: Ordenan cierre de fronteras de cara al paro del 21 de noviembre

Recordó que en esta región del país "siempre se han mirado solamente los migrantes venezolanos, pero no se ha mirado la problemática que tiene internamente la ciudad de Cúcuta". Por ello, insistió en que "no estaba de acuerdo con el cierre de la frontera por las dificultades económicas que nosotros tenemos en la ciudad".

Audio

[AUDIO] César Rojas, alcalde de Cúcuta, sobre cierre de la frontera.

0:27 5:25

De acuerdo con Rojas, "esto es un golpe para los comerciantes y para quienes dependemos de la entrada de los venezolanos que vienen a consumir los productos de Norte de Santander".

Además, reiteró que no estuvo de acuerdo con la carta que envió el gobernador (e) de Norte de Santander, Anelfi Balaguera, al Ministerio de Relaciones Exteriores en el que expuso este tema.

Consulte aquíMindefensa confirma operativos para dar con extranjeros que buscan sabotear paro

"Yo nunca quise estar de acuerdo con el gobernador por la misma crisis que tenemos nosotros acá en la parte comercial, porque no hay soluciones absolutamente de nada por parte del gobierno nacional".

Según el gobierno, la medida que será aplicada en doce puestos de control migratorio, se hace con el fin de garantizar la total normalidad en el desarrollo de las marchas que se adelantarán en diferentes regiones del país el próximo jueves 21 de noviembre.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.