Cargando contenido

Juan Valderrama no aceptó los cargos.

La mujer chilena completó 25 días desaparecida.
Foto: RCN Radio.

Tras una audiencia de siete horas en la sede de Servicios Judiciales de la ciudad de Bucaramanga, fue legalizada la captura de Juan Valderrama, principal sospechoso de la desaparición forzada de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda. 

Lea también: Un seguro de vida sería la prueba reina en caso de chilena desaparecida

De acuerdo con las primeras investigaciones, Juan Valderrama habría pagado $200.000 para que incineraran el cuerpo de la mujer, haciéndolo pasar como una res.

También se pudo establecer que en el lugar donde fue hallado el cadáver, encontraron algunos objetos personales de Elsy Amory Ojeda como un zapato, un anillo y una platina que al parecer estaba insertada en uno de sus brazos para poder mover una de sus extremidades.

Por su parte, la abogada de Valderrama, Flor Alba Cely, aseguró minutos antes de iniciar la diligencia que el hombre se declararía inocente.

Le puede interesar: Atentado contra cantón militar de Saravena (Arauca), en imágenes

Cabe mencionar que Juan Valderrama estuvo acompañado de su padre, Guillermo Valderrama y quien aseguró que siente mucho dolor por la situación que está afrontando su hijo. 

Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de imputación de cargos por el delito de desaparición forzada, en donde por ahora no se incluirá el asesinato ya que el Instituto Nacional de Medicina Legal debe confirmar la identidad del cuerpo hallado con los familiares de la víctima, tras varios cotejos que se realizan.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido