Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ya se coordinó todo para el traslado de los militares muertos.
Fuerzas militares.
Ejercito Nacional

El comandante de la Segunda División del Ejército en Norte de Santander, general Omar Esteban Sepúlveda, se refirió a la situación de los más de 100 militares que fueron retenidos por la comunidad en zona rural de Tibú.

En diálogo con RCN Radio, el oficial dijo que "son seis pelotones con 180 hombres secuestrados por personas pertenecientes a las asociaciones campesinas sobre el área general del municipio de Tibú”.

El general Sepúlveda destacó que los uniformados se encontraban adelantando labores de erradicación de cultivos ilícitos y cumpliendo con las alertas tempranas emitidas sobre la región del Catatumbo.

“Lo que vienen realizando estos pelotones es contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados que delinquen en esta jurisdicción como los bandidos del ELN y del Grupo 33. Se han realizado algunas actividades de erradicación fuertes, los resultados en Norte de Santander son contundentes”, manifestó.

Le puede interesar: Día sin IVA, la gran esperanza de los comerciantes para 'levantar cabeza' en ventas

En ese sentido, el general calificó como muy preocupante el secuestro de ese grupo de militares que "estaban cumpliendo esa labor constitucional".

“Hemos conocido que los hombres están bien y hay que tener en cuenta que ellos fueron agredidos verbalmente, les lanzaron piedras, los hostigaron con palos y machetes. Sin embargo, los soldados preservando los Derechos Humanos y la vida de ellos, en ningún momento han hecho uso de sus armas en legítima defensa, porque lo que queremos es evitar una confrontación con las comunidades campesinas”, sostuvo.

Audio

(Audio) General Omar Esteban Sepúlveda, comandante de la Segunda División en Norte de Santander, sobre retención de militares.

0:27 5:25

Lea más: Comisión humanitaria gestiona entrega de 180 militares retenidos en Catatumbo

El general Sepúlveda apuntó que los pelotones están reunidos en un sector donde fueron conducidos de forma irregular. “Los soldados fueron rodeados por más de 200 campesinos... todos los soldados se encuentran agrupados en una cancha de la vereda Chiquinquirá del Municipio de Tibú, donde se encuentran en condición de secuestrados”, concluyó el comandante de la Segunda División del Ejército en Norte de Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.