Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La distribución de agua se hará nuevamente en carrotanques.
Alcaldía Piedecuesta - RCN Radio.

Solo un día duró la normalidad en la prestación del servicio de agua potable en el municipio de Piedecuesta (Santander), en donde nuevamente se reporta afectación en la bocatoma del acueducto.

El alcalde Mario José Carvajal, aseguró que en la madrugada de este viernes 11 de noviembre se registró una nueva avalancha en el río de Oro, afectando la bocatoma del acueducto.

“Lamento informarles que la fuerza de la naturaleza sigue jugando en contra nuestra, en contra de Piedecuesta, vamos a seguir redoblando esfuerzos para atender la emergencia que afecta a nuestros usuarios, cerca de 200 mil personas”, expresó.

Puede ampliar: Balacera en cancha de fútbol dejó dos personas heridas en Floridablanca, Santander

El principal inconveniente, sostuvo, se da con el ingreso de material de arrastre, como lodo, arena y hasta raíces.

Para evitar que el agua se contamine es necesario cerrar la bocatoma, hecho que afecta el tratamiento y la distribución.

La planta inicialmente se había cerrado sobre las 11:00 de la noche, en forma preventiva, para evitar que se presentara algún inconveniente.

Sin embargo, la creciente súbita volvió a afectar la distribución y por esa razón hay suspensión del servicio y se está distribuyendo nuevamente con carrotanques.

Lea además: [Video] Alerta en Santander por el aumento del caudal del río Suárez

“Es una situación muy compleja, pero lo que se busca es evitar un daño grave y que el suministro de agua se suspenda durante varios días”, explicó.

La lluvia ha sido fuerte y las crecientes se presentan en la parte alta del municipio, lo que ha generado las avalanchas.

Durante esta semana se han presentado cuatro emergencias de gran magnitud. La primera de ellas fue el sábado 5 de noviembre, la segunda el 8, la tercera el 9 de noviembre y la más reciente en la madrugada del 11 de noviembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.