Cargando contenido

Personal de inteligencia fue atacado con ráfagas de fusil al parecer por Eln.

Fiscalía de Ocaña
Foto de Archivo

Un nuevo ataque armado fue perpetrado durante la noche de este martes en inmediaciones de la Fiscalía de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander. 

Los hechos se presentaron cuando personal de inteligencia de la Policía patrullaba cerca de las instalaciones de la Fiscalía ubicada en el barrio Buenos Aires y  fueron sorprendidos por ráfagas de fusil por parte de desconocidos.

Los uniformados fueron respaldados por el Grupo Operativo Especial de Seguridad GOES , que respondió de manera inmediata al ataque armado que se extendió durante unos 15 minutos.

En el primer balance entregado por las autoridades, no reportaron heridos ni víctimas mortales. 

Le puede interesar: Las autoridades reportan que la acción violenta registrada la madrugada de este lunes no dejó víctimas.

Esta acción violenta originó temor en la comunidad en donde unas cien personas que viven en la zona se refugiaron en otras viviendas cercanas y temen pasar la noche en sus respectivas casas.

Esta es la segunda acción violenta que se registra contra la Fiscalía en menos de 24 horas. El pasado martes a las 3:00 a.m fue atacada con tres granadas que originó daños en la estructura física.

Le puede interesar: Autoridades del vecino país capturaron a cinco hombres que se movilizaban con varias cabezas humanas.

El Ejército responsabiliza al Eln como retaliación por la captura de de dos de sus integrantes señalados de participar en atentado con explosivos contra el puente Vieja Guala que comunica Ocaña con Cúcuta.

En las últimas dos semanas, la Fuerza Pública ha enfrentado cerca de 16 acciones violentas en la zona del Catatumbo, que han dejado como saldo la muerte del teniente del Ejército Nacional, César Salamanca Saavedra, ultimado por un francotirador de la guerrilla del Eln, en el casco urbano de Teorama  y dos soldados heridos en Hacarí por la activación de un carro bomba.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido