Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Control militar en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela en Norte de Santander
Control militar en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela en Norte de Santander
Cortesía a RCN Radio

Las autoridades en la zona de frontera con Venezuela, en Norte de Santander, reportaron una nueva balacera que dejó una persona muerta y otra herida. El hecho se registró en una de las trochas cerca del puente internacional Simón Bolívar.

Las autoridades manifiestan que, en menos de diez días, este el cuarto enfrentamiento que se registra entre distintos grupos armados que buscan el dominio de las rutas del narcotráfico y contrabando por las distintas trochas en la zona.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que “lamentablemente en la trocha de 'Los Mangos', cerca al puente internacional Simón Bolívar, se registró de nuevo otra balacera en la que perdió la vida una persona y otra resultó herida”.

Según las autoridades, los últimos enfrentamientos han dejado cuatro muertos y cinco heridos en los distintos pasos irregulares que comunican a Norte de Santander con el Estado Táchira, muy cerca de San Antonio y Ureña, municipios de territorio venezolano.

Le puede interesarEnfrentamiento entre colectivos chavistas y bandas criminales cerca al puente Francisco de Paula Santander.

El pasado fin de semana, en la trocha del Águila del sector de El Escobal, a pocos pasos del puente internacional Francisco de Paula Santander, se registró un enfrentamiento armado cuando se pretendían movilizar productos de contrabando. En el hecho murió un hombre de nacionalidad venezolana y otra persona resultó herida. 

El secretario de Gobierno de Cúcuta, Mauricio Franco, dijo a RCN Radio/La FM que “los enfrentamientos de la trocha del Águila se produjeron cerca de un asentamiento de la comunidad indígena yukpa, procedente de Venezuela, ubicada cerca del puente internacional Francisco de Paula Santander". 

"Se pone en riesgo la vida de estas personas y de quienes se movilizan por las distintas trochas, teniendo en cuenta que los puentes solamente están habilitados para estudiantes, enfermos y personas de la tercera edad", insistió.

Lea además: Tres heridos luego de balacera en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander.

Ante las constantes situaciones presentadas, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, consideró urgente una reunión que requiere la presencia de funcionarios de Cancillería de Colombia.

"Porque una de las propuestas es la militarización de los pasos irregulares para evitar que los distintos grupos armados sigan enfrentándose por mantener el dominio de las rutas de contrabando y narcotráfico”, dijo Rojas.

Las autoridades se han declarado preocupadas, ya que estas acciones violentas atentan contra la seguridad de la población, que utiliza las trochas para ingresar a Colombia en búsqueda de alimentos y medicinas.

La situación se presenta debido a que las autoridades venezolanas no permiten utilizar los puentes internacionales, ya que solamente están habilitados para el corredor humanitario de niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.