Cargando contenido

Ambientalistas aseguran que un mal manejo en piscinas abandonadas generó el vertimiento de 145 barriles de crudo.

Según ambientalistas fueron 145 barriles los que se esparcieron por la zona.
Foto: RCN Radio.

La comunidad residente en La Lizama denunció una posible práctica equivocada por parte de un contratista de Ecopetrol que habría generado el vertimiento de por lo menos 145 barriles de crudo que estaban en unas piscinas abandonadas.

Puede consultar: Un profesor en Floridablanca fue víctima de ataque sicarial

Dichas piscinas, según dijo Óscar Sampayo, ambientalista en la región, se utilizan para disponer allí el crudo que esta mezclado con barro y necesita ser procesado.

Afirmó que pudo ser un descuido o un mal manejo del contratista que tenía a cargo el control sobre el procesamiento y generó el derrame sobre fuentes hídricas y cultivos que están en la zona.

El dirigente cívico hizo un llamado a las autoridades ambientales para que hagan una inspección en el lugar y constaten la contaminación que se presenta desde hace varios días y puedan además determinar cuáles fueron las razones que generaron el derrame del crudo.

"El vertimiento se presenta en el Pozo Nutria 45 el cual también pudo tener un equivocado abandono, sin control y al cual le falto acompañamiento de la autoridad ambiental en este caso la Corporación Autónoma Regonal de Santander (Cas)", dijo el líder.

“Hemos visto unos malos abandonos en varios sectores del Magdalena Medio en donde además se incumple el Plan de Manejo Ambiental, aspecto que obliga a hacer una revisión a cada uno de esos puntos”, advirtió.

El líder ambientalista indicó que los pescadores de la zona evidenciaron su preocupación, porque nuevamente se han visto trazas de crudo en caños y quebradas de la zona.

Asimismo puede leer: Delincuentes hurtaron computadores de un colegio en Matanza (Santander)

De esta forma la población ha revivido la contaminación que el año pasado se presentó cuando hubo un gran vertimiento en el pozo La Lizama 158. La comunidad además espera que Ecopetrol active un plan de contingencia que permita recuperar la zona que ha sido contaminada con crudo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido