Cargando contenido

El Gobierno Nacional y las comunidades esperan cumplir con la nueva fecha para la delimitación del ecosistema.

Posible explotación minera en Soto Norte
RCN Radio

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, manifestó que la nueva delimitación del páramo de Santurbán, la cual deberá estar lista el 18 de diciembre del presente año, se está concertando con las comunidades involucradas. 

Aseguró que a diferencia de otras delimitaciones, ésta se está llevando a cabo de la mano del Gobierno Nacional y las comunidades aledañas al ecosistema. 

"Consideramos que hemos sido muy efectivos gracias al apoyo de la comunidad en general frente al proceso de la consulta y estamos ahora en la concertación y estamos muy próximos a contarles cuáles son las propuestas", dijo el Ministro de Ambiente. 

Lea ademásMenor asesinó accidentalmente a su hermano en Santander

Aunque algunos ambientalistas en Santander manifiestan que la nueva delimitación del páramo de Santurbán tampoco estará lista a finales de año, el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, manifestó que trabajan para que esta exigencia se cumpla sin contratiempos. 

"Como es un ejercicio colectivo y los estamos haciendo partícipes, por eso vamos a presentarles la propuesta porque es un trabajo de construcción entre todos, no solamente del Gobierno Nacional, por eso se llama acuerdo y hay concertaciones", explicó en Bucaramanga el funcionario nacional. 

Le puede interesar: Juez deja en firme acción popular que busca desmontar ciclorruta en Bucaramanga

La nueva fecha para tener lista la delimitación del páramo de Santurbán es el 18 de diciembre del 2019, fecha que fue postergada por el Tribunal Administrativo de Santander. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido