Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policías asesinados
Foto de referencia
Cortesía Estación de Policía de Pailitas

La Fundación Progresar denunció la muerte de cuatro personas en zona rural de Cúcuta en la vereda Campo Alegre del corregimiento de Agua Clara a pocos kilómetros de territorio venezolano.

Wilfredo Cañizares director de la Fundación Progresar dijo a RCN Radio,  "hoy la comunidad de la vereda de Campo Alegre cuando estaba lista para iniciar su jornada laboral, se encontró con cuatro cuerpos con impactos de arma de fuego y con señales de tortura abandonados en una zona apartada".

Lea también: Declaran alerta roja hospitalaria de Norte de Santander

La comunidad ha señalado que las víctimas no pertenecen al corregimiento de Agua Clara, pero sí confirman que en los últimos días se han registrado enfrentamientos entre la banda de los Rastrojos y el ELN. 

Wilfredo Cañizares dijo a RCN Radio, que es la tercera masacre que se registra en menos de 20 días en jurisdicción de la zona rural de Cúcuta y Tibú , hasta el momento se tiene el reporte de más de 15 personas asesinadas en los últimos días. 

"Estas acciones violentas de manera constante viene originando temor en la población, obligándolas a salir y  a abandonar sus parcelas, se viene registrando un desplazamiento masivo de familias campesinas, como sucedió en la vereda Totumito y la Silla zona rural de Tibú y Cúcuta",  dijo Cañizares. 

Así mismo, dijo el líder social que desde hace varios meses viene advirtiendo de un panorama difícil en la zona rural de Cúcuta, Tibú y Puerto Santander en donde se espera el accionar de las autoridades ante los enfrentamientos de grupos armados por dominio de rutas de contrabando, extorsión y narcotráfico.

Cañizares recordó que a inicios del mes de julio fueron asesinadas varias personas en una trocha en zona rural de Tibú, las cuales pretendían ingresar a su municipio de esta forma porque la misma comunidad no les permitió ingresar por la vía principal debido a la pandemia. Señaló que estas personas fueron masacradas y descuartizadas por los rastrojos y aún no se tiene ninguna investigación por parte de las autoridades de la región.

Le puede interesarCampesinos de Catatumbo piden suspender fumigación terrestre de cultivos ilícitos

También se conoció la incineración de un cuerpo que fue hallado en plena zona de frontera en una de las trochas que comunican a Colombia con Venezuela.

Según las autoridades el cuerpo fue hallado en territorio venezolano, pero por labores humanitarias fue trasladado a Colombia en donde el equipo de bomberos se vio obligado a apagar las llamas que continuaban alrededor del cadáver cuando fue encontrado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.