Cargando contenido

El comandante de la Policía de Santander reiteró que es necesario extremar las medidas de seguridad durante este fin de año.

El comandante de la Policía de Santander reiteró que es necesario extremar las medidas de seguridad durante este fin de año.
Foto: RCN Radio

Un joven identificado como Juan Sebastián Pineda perdió la vida  luego de colisionar contra un camión cuando se desplazaba en su motocicleta en la vía que de Málaga conduce a Bucaramanga, en Santander. La víctima fatal iba en compañía de su madre, Helena Jaimes, sobre la ruta que conduce al municipio de Concepción.

Aunque la cifra de personas víctimas de accidentes de tránsito ha disminuido en un 18 %  con respecto al 2018, la Seccional de Tránsito y Transporte continuará con los controles viales en el departamento. El coronel Carlos Cabrera, comandante de la Policía de Santander, señaló que aumentará la presencia de uniformados sobre las vías.

Le puede interesar: Puente Hisgaura entrará en operación en menos de dos semanas

Pese a que se han registrados víctimas mortales en las vías del departamento, el coronel aseguró que las cifras disminuyeron en comparación con el año anterior.

“Gracias al apoyo de las diferentes entidades gubernamentales y el trabajo de más de 2.500 mujeres y hombres que trabajan día y noche, de manera ininterrumpida con el firme compromiso de garantizar la tranquilidad de los santandereanos durante la celebración de navidad y año nuevo; tenemos un balance positivo en seguridad vial este fin de año, y continuaremos con el despliegue de seguridad”, aseveró el oficial.

En otras noticias de Santander: En un 200 % se incrementaron las ventas en la zona de frontera

El comandante también agregó que hasta el momento se han movilizado 697.350 vehículos por las vías del departamento, lo que ha permitido reducir los accidentes en un 22 % con 7 casos menos que en el año 2018.

Además, hizo un llamado a cumplir con el código de tránsito, dado que van 844 comparendos por infringir las normas.

El coronel Carlos Cabrera reitero que es necesario extremar las medidas de seguridad durante este fin de año.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido