Cargando contenido

Ante incremento de casos del Covid-19 y el sobrecupo en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Covid en Norte de Santander
Foto de Archivo

Frente a incremento de personas contagiadas por el Covid 19, escasez de oxígeno y falta de camas de Cuidados Intensivos, se fortalecieron las medidas de aislamiento preventivo en los 40 municipios de Norte de Santander.

En un Puesto de Mando Unificado (PMU), dirigido por el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, se determinó ampliar el periodo de toque de queda, a partir del 1 de agosto y hasta el 1 de septiembre.

Lea además: Ejército evacuó en helicóptero a familia amenazada en el Catatumbo

La medida se pondrá en marcha de 6 p.m. hasta las 4 a.m., mientras que los fines de semana y puentes festivos, se aplicará desde las 4 p.m. hasta las 4 a.m. 

En el PMU, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, se refirió igualmente a otras medidas para aplicar en las distintas comunas de la ciudad, en especial en donde se ha conocido mayor número de personas contagiadas por el Covid-19.

"Se ordenará, de ser necesario, cuarentena estricta para las comunas y/o barrios que presentan mayores casos activos en el comportamiento de la pandemia de la COVID-19, que genere un riesgo sobre la salud y la vida de los habitantes, estas medidas serán anunciadas por lo menos 48 horas antes del inicio de la decisión" dijo el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez.

Así mismo, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, agradeció a las personas que trabajan en la salud reconoció que son los primeros en dar su propia vida para salvar la de los demás

"La práctica recreativa de ciclismo en ruta queda restringida hasta las 00:00 horas del 01 de septiembre de 2020, hasta tanto no se implementen, se acuerden y se aprueben con los clubes, grupos y demás formas de asociación de esta práctica deportiva recreativa, los protocolos de autoregulación que garanticen la observancia de las medidas de bioseguridad, el autocuidado de quienes lo practican y de los demás ciudadanos afines a las mismas", dijo el Gobernador de Norte de Santander.

Le Puede Interesar: Explosión en mina de carbón deja seis trabajadores muertos en Norte de Santander

Igualmente, se emitirá una excepción de la medida pico y placa para personal médico, para lo cual se requiere que se encuentre debidamente identificado y acreditado en las instituciones prestadoras del servicio; además, el vehículo donde se moviliza dicho personal deberá usar un distintivo visual según los lineamientos que la Alcaldía Municipal imparta a través de la Secretaría Municipal de Tránsito y Transporte.

Ante incremento de casos del Covid- 19 en Cúcuta, como medidas de bioseguridad de obligatorio cumplimiento para todas las actividades económicas, sociales y de administración pública, las siguientes: uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento físico, medidas de higiene y distanciamiento para el personal, clientes y funcionamiento de los establecimientos y locales abiertos al público, entrega de medicamentos a domicilio por parte las EPS, entre otras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido