Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia feminicidios en Colombia.
Referencia feminicidios en Colombia.
Colprensa

Las autoridades de Santander permanecen preocupadas luego de conocer que durante el 2020 han sido asesinadas nueve mujeres en hechos violentos en donde los responsables son sus parejas o excompañeros sentimentales.

Las cifras indican que cinco mujeres han sido asesinadas en Bucaramanga, tres más en el área metropolitana y una en Barrancabermeja, caso que se presentó recientemente y que dejó como víctima a María Angélica Polanco, una docente que apareció sin vida en el corregimiento de El Llanito.

Andrea Blanco, secretaria de la oficina de la mujer, equidad y género de Santander, aseguró que aunque estos nueve casos fueron tipificados por las autoridades como feminicidios, no se recibieron denuncias previas por casos de violencia de género.

Lea aquí: Narcotraficante venezolano, requerido por EE.UU., fue capturado en Bucaramanga

“Entonces en cifras son ocho feminicidios que han pasado en el departamento de Santander, más el que tiene el Magdalena Medio. Son cinco en Bucaramanga y cuatro más en los demás municipios del área y Barrancabermeja”, agregó la funcionaria departamental.

Otra de las preocupaciones es que la violencia de género se incrementó en Santander en un 21,7% en comparación al año anterior.

Le puede interesar también: Hombre que incineró una vivienda murió durante el operativo para capturarlo

“La violencia de incrementó en un 21.7 % la línea de atención ha recepcionado más de mil 900 llamadas y con la patrulla en casa hemos atendido más de 2 mil 300 casos y actualmente en la Fiscalía reposan ocho feminicidios y uno del Magdalena Medio que es el único que ha sido tipificado como feminicidio”, dijo Andrea Blanco, secretaria de la oficina de la mujer, equidad y género de Santander.

Son nueve feminicidios los que se han presentado en Santander durante lo corrido del 2020. Sin embargo, son varios los casos de violencia de género que se han presentado en la región y que no han sido tipificados como tal por parte de las autoridades competentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.