Cargando contenido

Las personas lesionadas fueron trasladas al hospital Jorge Cristo del municipio de Villa del Rosario.

Local comercial afectado por explosión de granada en la frontera
Local comercial afectado por explosión de granada en la frontera
Cortesía Policía de Cúcuta

Nueve personas lesionadas dejó el lanzamiento de una granada en el sector de La Parada, zona rural del municipio de Villa del Rosario, a pocos metros del Puente Internacional Simón Bolívar que une a Colombia con Venezuela.

La acción criminal se presentó a las 4:30 de la tarde en el sector de las casas de cambio. Allí, dos sujetos fueron capturados cuando lanzaron un artefacto explosivo tipo granada sobre un local comercial, donde resultaron heridas las nueve personas. 

Lea también: Gobierno garantiza gasolina a precio subsidiado en Norte de Santander 

Entre los afectados hay dos personas de gravedad y una menor de edad, quienes fueron remitidos inmediatamente al hospital de Villa del Rosario y hospital Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta. 

“Entre los afectados hay dos personas que registran mayor gravedad y los cuales ya fueron llevados a los hospitales cercanos, donde serán atendidos” expresó el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.  

Las autoridades en la región lograron la captura de dos personas, quienes momentos previos a la acción terrorista habían hurtado una motocicleta con la cual huyeron del lugar de los hechos. 

Le puede interesarCauca, el departamento con más riesgo de violencia sociopolítica según MOE 

"Estos hombres fueron capturados gracias a la rápida reacción de los uniformados que estaban en el lugar, a los cuales se les hacía seguimiento por el hurto de una motocicleta que utilizaron para cometer el acto", señaló Palomino.  

En la zona se realizan las investigaciones pertinentes para determinar las razones por las cuales se cometió el atentado, teniendo en cuenta que los comerciantes han denunciado constantemente extorsiones por parte de grupos armados que delinquen en la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido