Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por el caso de EPS Emdisalud hay riesgos para más de 400.000 pacientes.
Ingimage (Referencia)

Las autoridades de salud en Norte de Santander siguen en total alerta por el alto número de médicos, enfermeros y camilleros que se han visto afectados por la Covid-19.

Según el Instituto Departamental de Salud en Norte de Santander 9 profesionales del sector han fallecido en la ciudad de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, y varios más están en unidades de cuidados intensivos, a la espere de su evolución médica.

Carlos Martínez director del IDS en la región señaló a RCN Radio que este alto número de muertos por el coronavirus, tiene en alerta a las autoridades y la comunidad.

Le puede interesar: Comenzó la reapertura de iglesias en Cúcuta

"Ya son 9 los médicos y otro personal médico que lamentablemente han fallecido en el cumplimiento de su deber, muchos de ellos se contagiaron y debido a complicaciones han perdido la vida; entre ellos hay 5 médicos, 3 auxiliares de enfermería y una enfermera jefe", aseguró el director del Instituto Departamental de Salud.

Entre los médicos fallecidos se encuentran Roberto José Claro, quien murió en la ciudad de Bucaramanga, luego de permanecer varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos, y quien era el coordinador médico del Hospital Universitario Erasmo Meoz.

También han fallecido a causa de la Covid, el médico Ramiro Corzo del municipio de Villa del Rosario, el enfermero Jonny Andrés Paredes, Alirio Rangel quien se desempeñaba como auxiliar técnico en el Instituto Departamental de Salud, el médico Hernando Tomás Meza, y la jefe de enfermería del hospital Erasmo Meoz Sandra Meza, entre otros.

El IDS aseguró que desde el inicio de la pandemia, cerca de 1.600 muestras se han tomado al personal médico, los cuales están expuestos al virus constantemente. 

También lea: En Cúcuta se reactivan las economías bajo protocolos de bioseguridad

"De las 1.600 pruebas tomadas, cerca de 618 casos han dado resultados positivos en médicos, enfermeros y otro personal, y 490 han sido negativos; de esta población el 30 por ciento ya se han recuperado lo cual es algo muy bueno",  expresó el director del IDS. 

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en Norte de Santander se han reportado 12.168 casos de Covid-19, de los cuales 8.075 se han reportado como recuperados para un total de 4.093 casos activos, mientras que 678 personas han fallecido a raíz de la enfermedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.