Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Derrame de crudo de oleoducto Caño Limón Coveñas
Derrame de crudo de oleoducto Caño Limón Coveñas
Cortesía de Ecopetrol

Las autoridades reportaron este martes un nuevo atentado en contra del oleoducto Caño Limón-Coveñas, cerca de Teorama (Norte de Santander), que produjo un derrame de crudo en la quebrada La Llana. Ecopetrol ya activó su plan de contingencia.

En este momento se registran enfrentamientos entre grupos armados que impiden el ingreso de personal técnico y de equipos a zona rural de Teorama. 

Ante lo sucedido, Ecopetrol realiza un llamado a los pobladores de la zona para que no se acerquen al lugar del atentado, ni tomen agua de la quebrada La Llana, ni utilicen elementos que puedan generar chispas como fogones o fogatas.

Leer másEjército responsabilizó a disidencias del atentado contra oleoducto en Putumayo

De manera preventiva, la empresa petrolera tiene activado el punto de control permanente en La Gabarra, una vez sea asegurado el sitio del atentado, los técnicos ingresaran a la zona para activar otros puntos de control.

El hecho fue reportado al Consejo Municipal Gestión del Riesgo de Desastres de Teorama y al departamental de Norte de Santander, así como a las autoridades ambientales.

Las autoridades desconocen los autores de esta acción violenta, que una vez más origina daños ambientales en Teorama y sus alrededores, en una zona en donde delinquen diversos grupos armados como ELN, EPL, Disidencias de las Farc y bandas al servicio de narcotráfico.

Le puede interesar: Murió menor de edad tras pisar campo minado en zona del Catatumbo

Ecopetrol manifestó que rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.