Cargando contenido

Este es el tercer niño que en menos de una semana resulta herido por esta problemática en la capital de Santander.

El cadáver de un hombre tiene cuatro impactos de arma de fuego.
El cadáver de un hombre tiene cuatro impactos de arma de fuego.
Foto: RCN Radio.

Un menor de 4 años resultó herido en su pie, luego de ser alcanzado por una bala perdida cuando se desarrollaba una discusión entre dos personas.

El hecho, ocurrido en el barrio colorados (al norte de Bucaramanga), deja nuevamente en evidencia la intolerancia y el porte de armas de fuego en forma ilegal, pese a los operativos que se han adelantado.

Lea además: Puente Hisgaura está listo, responde constructora Sacyr a Contraloría General

El comandante de la Policía Metropolitana, general Manuel Vásquez, indicó que un arma en manos inexpertas es una gran amenaza, por lo que invitó a la comunidad a que no las tenga si no es necesario.

“El informe preliminar indica que dos hombres se encontraban en medio de una discusión (...) uno de ellos acciona un arma de fuego y dispara, generándole la herida a un niño en uno de sus pies”, explicó.

Aunque la herida fue leve, el menor fue trasladado a un centro asistencial en donde se recupera satisfactoriamente.

Este hecho ocurrió horas después de cumplirse el sepelio de la menor de 3 años Gabriela González, quien murió víctima de una bala perdida cuando un joven intentó atacar a su tía. En el hecho también resultó herida una niña de 5 años.

La menor se encuentra en recuperación después de adelantarse una cirugía de alto riesgo porque un proyectil se le había incrustado en la cabeza, sostuvo Javier Martínez, coordinador de urgencias del Hospital Universitario de Santander.

También puede leer: Declaran calamidad pública en Socorro, Santander, por escasez de agua

Durante la ceremonia se hizo un homenaje póstumo, al tiempo que los familiares reclamaron que haya justicia y se condene al autor de este crimen.

Sobre estos casos de balas perdidas, el personero de Bucaramanga, Ómar Ochoa, sostuvo que es necesario adelantar operativos que lleven a un plan desarme en zonas neurálgicas de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido