Foto: @Ejercito_Div2



El brigadier  General Eduardo Quiróz, es el nuevo comandante de la Fuerza Vulcano, dijo que su compromiso es  garantizar la seguridad en la zona del Catatumbo, que permita mantener el control institucional y la Gobernabilidad en el Departamento.

EL General Quiróz estuvo al frente de la Décima Octava Brigada en Arauca y del Grupo Gaula de Acción Unificada del Atlántico, segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la Quinta  Brigada, oficial de operaciones de la Segunda División del Ejército Nacional.

Así mismo, después de  dos años, de permanecer al frente del mando de la Fuerza Tarea Vulcano,  el Brigadier General Hugo Alejandro López, dijo que se va satisfecho por misión cumplida en materia de seguridad en la zona del Catatumbo.

“La situación, sigue siendo delicada en materia de seguridad, por la presencia de diversos grupos armados, pero aun así se logró trabajar con las comunidades campesinas e  indígenas” dijo el General López a RCN.

Dijo que los campesinos están cansados de los cultivos ilícitos, por eso es importante, avanzar en la sustitución de coca, que permita retirarlos de bandas criminales y del narcotráfico.