Sin garantías de seguridad para trabajar están los operarios que adelantan labores para habilitar el paso en la vía Bucaramanga – Barracanbermeja, luego de que se registrara un nuevo movimiento de tierra en el sector Mata de Cacao.

Según el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía, el terreno es inestable lo que dificulta el estado de la carretera que se mantiene cerrada desde hace más de 10 días.

"Hay unas aguas subterráneas que están soltando el coluvión y por eso él viene cayendo sobre la vía principal. No hay garantías para los operarios debido a que sigue cayendo tierra en el sector". 

Por su parte el Gobernador de Santander, Didier Tavera, indicó que el 29 de diciembre podría habilitarse el paso sobre la vía Bucaramanga – Barrancabermeja en algunas horas del día siempre y cuando el terreno y las condiciones climáticas lo permitan.

El cierre de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja se produjo por un derrumbe ocasionado por una falla geológica que se activa cada 10 años en el sector Mata de Cacao en Santander.