Cargando contenido

Durante la pandemia, tres plagios extorsivos se han presentando en el municipio de Convención.

Convención, Norte de Santander
Convención, Norte de Santander, donde ocurrió el secuestro.
Foto: Alcaldía de Convención

Las autoridades investigan un secuestro exprés, registrado en el barrio Sucre del municipio de Convención, a donde llegaron hombres armados y se llevaron a Leydi Martínez, reconocida en la comunidad por realizar obras sociales.

Según testigos de lo sucedido, Martínez se encontraba en su vivienda con varios amigos y familiares, rezando el rosario, en horas de la noche, cuando fue obligada a salir del lugar por dos sujetos armados en motocicleta.

Aunque en horas de la madrugada recuperó su libertad y regresó junto a su familia, hasta el momento se desconocen los autores de lo sucedido y el por qué del secuestro.

Le puede interesar: Capturan a cabecilla del ELN señalado de vínculos con carteles de México

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Jhon Alzate, dijo a RCN Radio: "Tan pronto se conoció el caso, el Gaula se trasladó hasta la zona. Estamos investigando los responsables y si tienen alguna relación con los demás secuestrados".

Durante la pandemia se han registrado tres secuestros exprés en el municipio de Convención. La primera víctima fue el rector de un colegio, posteriormente el ex alcalde de la localidad, Hermes García y ahora Leidy Martínez, quien forma parte de la Junta Directiva del Hogar San José.

Lea también: Comerciantes y ciudadanía rechazan acciones violentas en Cúcuta

La comunidad ha denunciado la presencia de un grupo delincuencial responsable de realizar extorsiones y de ejecutar secuestros exprés. Además, amenazan a sus víctimas de entregarlos a otros grupos armados que se encuentran en la zona como el ELN, EPL y disidentes de las Farc, en caso de no cumplir rápidamente con el pago de lo exigido.

Ante estas denuncias el comandante de la Policía de Norte de Santander dijo que se avanza en las investigaciones pertinentes, en una en donde hay presencia de distintos grupos armados que buscan el control del territorio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido