Cargando contenido

El movimiento telúrico se presentó a las 12:57 del mediodía de este martes y se sintió en varios municipios del departamento.

Sismografo
Ilustrativa

Un fuerte temblor de magnitud 4.7 grados en la escala de Richter tuvo epicentro en el municipio de Los Santos, Santander, a una profundidad de 150 kilómetros.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico se presentó a las 12: 57 del medio día de este martes y fue sentido en varios municipios de Santander como Bucaramanga, Floridablanca, Barrancabermeja, Jordán, Betulia y en otras regiones del país.

Lea además: En Málaga, Santander, hay racionamiento de agua por fuerte sequía

A través de redes sociales, varios usuarios reportaron haber sentido con fuerza el sismo en el centro de Bucaramanga.

"Fue muy duro este remezón, nos asustamos mucho, afortunadamente fue corto", dijo uno de nuestros seguidores en su cuenta de Twitter.

Otras personas indicaron desde Barrancabermeja que fue fuerte el movimiento, el cual alcanzó a asustar a algunos pobladores.

Mientras tanto, desde Bogotá otras personas señalaron que aunque suave sintieron el temblor de tierra, que se registró en el municipio de Los Santos, muy cerca del Cañón del Chicamocha.

El director de Gestión del Riesgo en Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega, indicó que también recibió reporte de un fuerte remezón que se sintió en gran parte de la ciudad.

También hubo reporte desde municipios como Zapatoca, Betulia y Jordán, en donde el movimiento telúrico fue sentido por los pobladores.

Mientras la Oficina de Gestión del Riesgo en Santander dispuso la realización de un barrido por los 87 municipios de Santander para conocer si se presentaron afectaciones en viviendas o vías después de este movimiento telúrico.

Lea también: Por fuertes heladas en el páramo de Berlín (Santander) fue declarada la calamidad pública

Por el momento, según reportaron las autoridades no se han registrado afectaciones en alguna de las edificaciones de la capital santandereana.

El municipio de Los Santos es considerado como el segundo nido sísmico en el mundo, en donde tiembla 50 veces en promedio, aunque sus pobladores dicen que no sienten dichos movimientos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido