Cargando contenido

Se presenta una emergencia ambiental en Toledo por el derrame de hidrocarburos en el río Cubogón.

Zona afectada por atentado a Oleoducto en el Catatumbo
Cortesía Ecopetrol

Un atentado contra un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas, en zona rural de Toledo en Norte de Santander, originó el derrame de hidrocarburo altamente volátil al río Cubogón.

VeaDerrame de crudo genera emergencia ambiental en Tibú

Ecopetrol alertó sobre el riesgo que corren las comunidades campesinas por el derrame de hidrocarburos. Por tal razón, solicitó que la comunidad se aleje del sitio del incidente.

La empresa petrolera considera importante abstenerse de manipular elementos como fósforos, prender leña, activar celulares, cámaras u otros equipos electrónicos.

Tan pronto se conoció esta nueva acción violenta, se activó el plan de contingencia, por parte de Ecopetrol, así como la instalación de barreras de protección en el afluente del municipio de Toledo.

Igualmente se registró otra acción violenta en el sector de la Pesquera, en el municipio de Arauquita (Arauca), contra un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas.

En lo transcurrido del presente año se han registrado 32 ataques al sector petrolero, directamente a Caño Limón Coveñas, 18 en Arauca y catorce en Norte de Santander.

LeaUn militar muerto y otro herido deja ataque del ELN en Norte de Santander

Mientras que en el municipio de Tibú, sigue la emergencia ambiental por el derrame de crudo al río Tibú, en donde la instalación de una válvula originó el derrame de crudo que afectó la planta de tratamiento de acueducto, dejando sin servicio de agua a 30 mil habitantes de la localidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido