Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios UIS
Disturbios UIS
Suministrada

En el campus principal de la Universidad Industrial de Santander, UIS, comunidades han denunciado disturbios al interior. Mencionan que estudiantes han salido de sus aulas de clase para instalarse en la plazoleta principal de la institución.

Seis artefactos ‘papas bomba’ fueron detonados al interior de la UIS causando alteración en la comunidad universitaria, durante una hora se escucharon los estruendos.

Trabajadores de la universidad añadieron que fueron alrededor de 10 a 15 encapuchados quienes detonaron los artefactos y pintaron algunos rincones de la alma mater. 

Se recomienda leer: Avianca estrena frecuencias semanales entre Bogotá-Tegucigalpa y Bogotá-Cuzco

El pasado 20 de septiembre también se escucharon detonaciones al interior de la Universidad Industrial de Santander, sin embargo, la actividad se implementó para promover la asistencia de los estudiantes a la asamblea sobre  la reforma a la Ley de Educación.

En  la Universidad Industrial de Santander, ese día, se comenzaron a escuchar sobre las 7:00 de la mañana detonaciones de 'papas bomba' que lanzaron varios encapuchados.

Voceros de la Universidad Industrial de Santander señalaron que “era un llamado a la comunidad estudiantil, para que participara en la Asamblea de la Ley Estatutaria de la Educación y así comenzar a deliberar en las discusiones que se lleven a cabo sobre el tema”.

Residentes del barrio La Universidad, mencionaron que recientemente se afectó la movilidad, por manifestaciones también de estudiantes de la UIS que estaban a favor de Palestina en la guerra con Israel y señalaron que, aunque se desconoce si más adelante habrá movilizaciones afuera de la Universidad, mencionaron transitar con precaución.

Lea también: Luego de tres intentos, Jorge Acevedo ganó la Alcaldía de Cúcuta

Muchos de los comentarios que circulan en redes sociales añaden que los disturbios fueron por la pérdida en las elecciones del ‘Profe Ferley’, y de la derrota que tuvo la izquierda en los comicios electorales en el departamento. Sin embargo, de manera oficial la Universidad no se ha pronunciado.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.