Una vez conoció de la captura del Alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, su esposa, dos funcionarios y un líder político del puerto petrolero por presuntas presiones y actos irregulares para frenar el proceso de revocatoria en su contra, el dirigente del Partido Liberal, Horacio Serpa, se mostró sorprendido por las investigaciones porque aseguró que tenía conocimiento de ellas pero no pensó que fuera a terminar de tal forma.

"Me sorprendió porque conocía que se estaban haciendo unas investigaciones pero nunca pensé que tuvieran ese alcance. Conozco al Alcalde y aspiro que de acuerdo con la ley se solucionen todas estas dificultades". 

En su momento, se filtró un audio en el que se evidenció la participación de Horacio Serpa y el alcalde Darío Echeverri para interrumpir la participación democrática en la revocatoria de mandato que fue anexado como prueba para las autoridades, audio por el que RCN Radio le preguntó y el senador argumentó que "No me consta nada de eso, llamadas mías a Darío Echeverri han sido muchas porque lo conozco hace más de 25 años y no es de sorprenderse que tengamos registro telefónico con él". 

El senador Horacio Serpa se mostró sorprendido por la captura de las cinco personas y aseguró que nada tiene que ver con los hechos de corrupción que hoy se denuncian a Barrancabermeja.