Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mesa de negociación con el ELN
Instalación de la mesa de negociación con el ELN.
Foto: Colprensa.

El obispo de Tibú, monseñor Omar Alberto Sánchez, consideró que es urgente la apertura de la puerta del diálogo entre el Gobierno Nacional y el ELN, con el objetivo de frenar las acciones violentas de este grupo guerrillero.

VeaOcaña: un muerto y ocho heridos dejó ataque sicarial

“El mes de diciembre es una fecha de reconciliación de perdón, en donde se espera el reencuentro de las familias con sus seres queridos, pero en especial se espera celebrar en paz y tranquilidad”, dijo a RCN Radio el obispo de Tibú.

A su turno, los obispos del pacífico pusieron en la agenda los diálogos de paz con el ELN, "con el fin de tocar las conciencias de quienes son los protagonistas de la historia del país, por eso la Iglesia Católica crea puentes para facilitar este tipo de encuentros, por el bienestar de la misma población civil", dijo monseñor Omar Alberto Sánchez.

Así mismo, dijo el jerarca de la Iglesia Católica que los asesinatos, la quema de vehículos y el desplazamiento de varias familias campesinas por acciones violentas del ELN, deben originar el cambio de ruta de las estrategias que viene aplicando el Gobierno Nacional con el objetivo de frenar el derramamiento de sangre.

"El ELN debe mostrar interés de cambio, teniendo en cuenta que las acciones violentas en nada benefician a las comunidades más vulnerables del país, tal como sucede en la zona del Catatumbo", puntualizó monseñor.

LeaLas lluvias originaron inundaciones y caídas de árboles en Cúcuta

El Obispo de Tibú añadió que desde la Iglesia Católica “estamos listos para participar como intermediadores en un proceso de diálogo que quedó congelado desde hace más de un año y que afecta a diferentes regiones del país entre ellas la zona del Catatumbo”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.