Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha por la JEP en Bogotá, 18 de marzo de 2019.
Los asistentes a esta marcha dicen que es necesario que se respete la JEP ya que es la columna vertebral de los acuerdos de paz con las Farc.
Inaldo Pérez/ Sistema Integrado Digital

Para el obispo emérito de la Diócesis de Cúcuta, monseñor Julio César Vidal, se deben hacer ajustes a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), si se quiere consolidar el posconflicto en el país.

Lea aquí: "Odebrecht cobró una nueva víctima y esto apenas está empezando": Andrés Pastrana

El prelado de la Iglesia Católica reconoció la importancia del proceso de paz con la guerrilla de las Farc y destacó los logros obtenidos. No obstante, indicó que hay desconocimiento sobre la JEP entre los colombianos.

“Es necesario que eso se haga porque éste es un organismo muy apropiado para conseguir la reconciliación en un país, pero si se administra debidamente, siempre con reconocimiento de la cosa, con petición de perdón y con reparación”, dijo.

Precisamente sobre estos aspectos dijo que es donde beben hacerse los ajuste, pues hay muchas personas reacias al proceso, ya que algunos elementos no tienen la total claridad.

Es necesario que se garantice la total confesión de lo que está cometido, por parte del grupo que sea, saber dónde están los muertos, dónde están los secuestrados, dónde están los desaparecidos, dónde están los niños, dónde está el dinero”, indicó.

El religioso resaltó que es necesario que la gente confíe en este mecanismo del posconflicto, aunque destacó que para ello se necesita crear las condiciones necesarias.

“Se necesita indudablemente el arrepentimiento que llamamos, es decir, un reconocimiento de que se ha hecho mal y se necesita la verdad. Es eso, decir la verdad indudablemente”, manifestó.

Otras noticias: Departamento de Justicia de EE.UU. publica informe Mueller

El obispo emérito de Cúcuta estuvo en las celebraciones de la Semana Santa en Sincelejo, donde hizo un llamado a los excabecillas de las desmovilizadas Farc 'el Paisa' e 'Iván Márquez' para que no abandonen la JEP.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.