Cargando contenido

Según el Gobierno, con estos millonarios recursos se busca beneficiar aproximadamente a dos mil personas de la región.

Catatumbo
Foto de Archivo

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Paz aprobó 7 mil 936 millones de pesos para la recuperación de las vías terciarias en el municipio de San Calixto, Norte de Santander.

Emilio Archila, alto Consejero para la Estabilización, dijo que se busca beneficiar aproximadamente a dos mil personas de la zona del Catatumbo, una de las regiones con mayor dificultad en materia de orden público y serios problemas de movilidad para vehículos livianos y de carga.

Le puede interesar: Viviendas afectadas tras desbordamiento de río en Tibú, Norte de Santander

San Calixto está incluido en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet). “Es un paso más en el propósito del presidente Iván Duque, de fortalecer los procesos para cerrar las brechas entre el país y los 170 municipios más afectados por la violencia y la pobreza”, dijo el Consejero para la Estabilización y la Consolidación.

Igualmente se anunciaron otras inversiones para el mejoramiento de vías terciarias, entre ellos 4 mil 396 millones de pesos para La Montañita (Cáqueta) y 4 mil 689 millones para Caldono (Cauca).

Así mismo, se destacan los proyectos económicos que se vienen ejecutando con las comunidades campesinas de los municipios de Hacarí, Convención, San Calixto, El Tarra, El Carmen y Tibú.

Lea también: Caravana del Ejército fue atacada en Ocaña (Norte de Santander)

Así mismo, se destacan seis asociaciones de Norte de Santander,que producen aguacate, café, panela, cebolla roja, frijol, cachama, tomate de mesa, yuca y pepino, con altos estándares de calidad y buenas prácticas agrícolas.

Según la Agencia de Renovación del Territorio (ART) se inició un principio de acuerdo comercial para vender cinco toneladas de cachama del municipio de El Tarra, que irán a las ciudades de Barranquilla y Bucaramanga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido