Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adulto mayor
Adulto mayor
Ingimage

Las autoridades de San Andrés (Santander) se encuentran en alerta debido al brote de covid-19 que se presenta en el Centro Bienestar del Anciano del municipio, en donde en menos de dos semanas fallecieron ocho adultos mayores a causa del virus.

De la misma forma se confirmó que 27 personas más tienen la enfermedad, por lo que se ordenó el aislamiento preventivo de ese lugar dedicado al cuidado de los adultos mayores.

El alcalde de San Andrés (Santander), José Rosember Rojas, manifestó que el brote de contagios se habría presentado porque las personas que visitaron esa población incumplieron con las normas de autocuidado y los protocolos de bioseguridad.

Lea aquí: Con plantón, comerciantes de Santander rechazarán las medidas de restricción

“Es una falta de responsabilidad de muchas personas que pues vinieron al municipio y no cumplieron con los protocolos de bioseguridad que se tienen establecidos. De los casos activos en el municipio, que son 33, hay 27 personas contagiadas en el mismo Centro de Bienestar del municipio”, dijo el funcionario.

Ante esa situación, se ordenó extremar las medidas de prevención y el aislamiento de las 27 personas que dieron positivo en las pruebas de covid-19, para evitar que más adultos mayores se contagien del virus.

Le puede interesar también: Registraduría aceptó inscripción de la revocatoria del alcalde de Bucaramanga

“De igual manera se adoptaron los protocolos para los empleados que trabajan en el centro de bienestar para que trabajen desde sus casas y de esta forma puedan cuidar a sus familias”, agregó el alcalde de San Andrés (Santander).

Debido al brote en el Centro de Bienestar del Adulto Mayor y en el resto del municipio, las autoridades ordenaron a los ciudadanos extremar las medidas de autocuidado y evitar salir de sus viviendas si no es necesario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.