Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sarampión
14 mil ciudadanos venezolanos han sido atendidos en los últimos tres años en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.
Foto: archivo Colprensa

La enfermedad infecciosa y contagiosa del sarampión ha sido diagnosticada en ocho ciudadanos venezolanos que residen en Cúcuta y que han llegado hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz para recibir atención médica.

Agustín Ramírez, gerente del centro asistencial, aseguró que los pacientes que han requerido atención médica arriban al hospital días después de llegar a ciudades como Cúcuta en donde se radican ante la difícil situación por la que atraviesa Venezuela.

“Se ha venido hablando de la enfermedad del Sarampión, ya van ocho casos y hasta ahora se han detectado en pacientes venezolanos, no se ha detectado caso de Sarampión en ciudadanos colombianos por lo menos en lo que compete al Hospital Universitario Erasmo Meoz, es un tratamiento que debe darse oportuna e inmediatamente a quien presente la infección”, agregó el directivo del centro asistencial.

Aseguró que además de sarampión, también han atendido otro tipo de enfermedades que aquejan a los venezolanos que residen en territorio colombiano como lo es el chagas.

Hay infecciones contagiosas que vienen siendo comunes el VIH, el chagas, entre otras, son comunes para ambos países en Venezuela y en Colombia. Lo que más nos preocupa es la alerta que se ha generado por la aparición nuevamente del Sarampión porque si miramos bien ésta enfermedad se había radicado en el país hacía unos 14 años y vuelve a aparecer producto de la migración, por eso en el centro asistencial las cifras reportan ocho casos, ya como tal todas las cifras del departamento las tiene la Secretaría de Salud”, enfatizó el gerente del Hospital.

14 mil ciudadanos venezolanos han sido atendidos en los últimos tres años en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta en donde los inmigrantes pueden recibir tratamientos médicos siempre y cuando correspondan a afectaciones por urgencia. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.