Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se incrementan casos de Covid-19 en Norte de Santander
Foto de Archivo

La capacidad hospitalaria para Norte de Santander, de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) llegó al  76% de ocupación, ante el ingreso de pacientes con COVID-19, pero además  por accidentes cerebrales, vasculares, traumas craneoencefálicos, infartos, entre otros.

Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud, indicó a RCN Radio que "los hospitales de Norte de Santander cuentan con 134 camas de Unidades de Cuidados Intensivos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares y la red privada de Cúcuta.

Le puede interesar: Hallan desmembrados los cuerpos de las cuatro personas desaparecidas en Cúcuta

El director del instituto departamental manifestó que, de la misma manera, para cuidados intermedios la red pública ha propuesto una expansión de 56 camas, y la red privada de 12. Mientras que para la hospitalización, la red pública propuso una expansión de 128 camas y la red privada de 30.

Según el último informe entregado por parte del Ministerio de Salud, Norte de Santander, tiene 434 personas con COVID-19, de esta cifra 23 personas han fallecido y 26 se encuentran hospitalizados en UCI Unidad de Cuidados Intensivos.

10 personas resultaron con Covid-19 en las instalaciones del Cantón Militar San Jorge, en Cúcuta, se trata de un civil y 9 militares. Aunque la mayoría del personal administrativo del Cantón se encuentra laborando mediante teletrabajo y quienes viven en las casas fiscales ubicadas allí, así como las personas que necesitan ingresar a algunas de las áreas del lugar, son objeto de rigurosos controles.

Según el Ministerio de Salud, de las 434 personas con Covid-19, 273 de ellos fueron reportados en Cúcuta, igualmente Villa del Rosario, Los Patios, Ocaña y Pamplona enfrentan crecimiento de número de personas contagiadas y 189 pacientes recuperados.

Lea también:  Alerta naranja hospitalaria en Santander por la ocupación del 67 % en las UCI

La pandemia ha dejado 23 muertos en la región: 14 en Cúcuta, 4 en Ocaña, 1 en La Playa de Belén, 1 en Ábrego, 1 en Los Patios y 1 en Pamplonita. También se registra la muerte de una mujer que residía en San Antonio del Táchira, Venezuela, quien falleció cuando era atendida en Cúcuta.

El día anterior fueron informados 17 casos más, todos en la capital de departamento. Se trata de un niño de 4 años y tres hombres de 32, 29 y 43 años, este último hospitalizado; los demás se encuentran en aislamiento supervisado en casa, bajo vigilancia epidemiológica del Instituto Departamental de Salud (IDS).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.