Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La ocupación UCI está por encima del 85 por ciento en Antioquia.
El nivel de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Bucaramanga alcanzó el 97%.
AFP.

Preocupados se encuentran los directivos de los diferentes centros médicos del área metropolitana y Bucaramanga porque el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) alcanzó el 97%.

Por esta situación, los médicos hacen un llamado en general a la comunidad a que apliquen el autocuidado, porque los casos de covid-19 se dispararon por diferentes situaciones como fiestas clandestinas, movilizaciones o por no aplicar el uso adecuado del tapabocas o la desinfección.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por presuntos implicados en los actos vandálicos en Bucaramanga

En el caso de la clínica Chicamocha que cuenta con 53 camas para pacientes UCI, reportaron sus directivos que ya se encuentran con la ocupación al límite.

El médico Francisco Silva, director médico de la Clínica Chicamocha señaló que “en estos momentos es muy preocupante la alta ocupación de UCI como otras patologías que están al 100%, y es muy preocupante los casos de pacientes sospechosos para covid porque hay enfermos en hospitalización y en Urgencias que está requiriendo Unidades de Cuidados Intensivos”.

Agregó el médico que “se ha hecho el proceso de remisión a otras IPS, pero todas están en condiciones similares a nosotros, entonces es muy difícil que nos los reciban, y esto es muy preocupante porque se nos puede empezar a morir pacientes por falta de Unidades de Cuidados Intensivos para atenderlos”.

Lea además: Transportadores levantaron bloqueos en vías de Santander

La clínica Chicamocha hizo un llamado de emergencia por este nivel de ocupación que ya entró en colapso y pese que por una gestión se logró que el Hospital Internacional de Colombia les recibiera tres pacientes, y la clínica Materno Infantil San Luis les recibiera un paciente, siguen con el alto nivel de ocupación de UCI. 

Para los casos de las clínicas Comuneros, Hospital Internacional de Colombia, la Fundación Cardiovascular de Colombia, La Foscal, el Hospital Universitario de Santander, el Hospital Manuela Beltrán en El Socorro y la clínica de Piedecuesta el último reporte que entregaron los centros médicos fue del 100%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.